Actividades rurales

Al norte de la provincia de Castellón se encuentra la histórica comarca del Maestrazgo. Una de las provincias más montañosas de España. Su clima mediterráneo, hace agradable la estancia del visitante durante todo el año, por sus temperaturas suaves.

El amante de la naturaleza encontrará un paisaje típico de este clima: bosques de carrascas y robles, pinares, monte bajo y tierras de cultivo: almendros, avellanos, olivos...

A los atractivos naturales hay que unir su patrimonio histórico, su arquitectura popular, su cultura, su folklore, artesanía...

Te proponemos conocer nuestra comarca, visitando cada rincón, conocer sus pueblos sus gentes, participar y disfrutar de sus fiestas populares, de costumbres ancestrales, admirar las pinturas rupestres, degustar los platos típicos de su variada gastronomía, o simplemente descansar, disfrutando del silencio y de la tranquilidad.

Aquí en esta sección te damos solo una pequeña información de lo que te espera en nuestra Comarca. A la llegada a la casa encontrarás el dossier del cliente donde la información es mucho mas detallada y donde encontrarás el tiempo necesario para decidir qué tipo de actividad prefieres hacer,nosotros estaremos encantados de asesorarte.


Parque minero del Maestrazgo
En las cimas de las montañas del interior de Castellón en el corazón del Maestrazgo,se encuentra la mina Victoria-Esperanza. Un espacio privilegiado en la cual podrás conocer la antigua industria minera subterránea, recorrer sus galerías y saber como vivían y trabajaban aquellos hombres que nos dejaron este extraordinario legado.

Un patrimonio con gran  atractivo turístico y cultural, una experiencia para los sentidos, una aventura apasionante. Adéntrate en las entrañas de la tierra y descubre el secreto del Parque Minero del Maestrazgo.

Visitas guiadas.
Granja els Masets
Una pequeña empresa familiar especializada en el cuidado tradicional de ovejas para la producción de leche y su posterior envasado y elaboración artesanal de productos lácteos. Especialistas en postres lácteos desde cuajadas  de sabores, yogures, requesón, queso, tarta de queso…

Posibilidad de visitar la granja , ver como se ordeñan las ovejas y en donde los mas pequeños se lo van a pasar en grande. Para los  gourmets hay una pequeña tienda en donde podrás adquirir sus productos.

 ¡TE AVISO si los pruebas seguro que repites! 

Parque Cultural de Valltorta –Gasulla
Arte rupestre levantino, reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la humanidad.

La provincia de Castellón posee una de las muestras más importantes que existe en España de pinturas rupestres. El Museo de la Valltorta actúa como centro de acogida del visitante y es el punto de partida para las visitas guiadas a los conjuntos de pinturas rupestres.
Población de Culla
Menos conocida que Morella, pero no por ello menos interesante. Culla conserva encanto suficiente para disfrutar de una escapada al corazón del Maestrazgo y ofrece la posibilidad de hacer visitas guiadas a su casco antiguo. Una hora de paseo por sus calles donde os enseñaran edificios como la antigua prisión, la muralla, o el antiguo hospital.

Por la tarde el centro de interpretación del Molí de l´Ordre. Una buena oportunidad para conocer cómo funcionaban los molinos harineros y enseñarles a los mas pequeños como se conseguía la harina para hacer el pan. También puedes dar un paseo en barca por el estanque. ¡Te va a faltar tiempo!
Astromaestrat – Observatorio astronómico
Todo un cielo por descubrir

El Astropunt de Culla es un observatorio situado en lo mas alto del Maestrazgo a 1030m de altura, lejos de cualquier foco de contaminación lumínica y con una amplia visión del firmamento. Ofrece observaciones astronómicas con el objetivo de fomentar las actividades de turismo rural y ocio nocturno dirigidas a un público amante de la naturaleza y la ciencia.

La sesión esta impartida por un técnico .El grado de  las explicaciones depende del grado de conocimiento del grupo Durante la sesión se observaran los distintos cuerpos celestes y se identificaran todas las constelaciones y estrellas visibles.Cada sesión es única, puesto que la visibilidad de los cuerpos celestes depende de la Luna, la época del año, el día, la hora…
Circuito de aventura - Saltapins
Circuito multiaventura de actividades para todos, niños a partir de 6 años, adultos, deportistas, amantes de la naturaleza, del deporte de aventura, familias, grupos, escolares, empresas, etc…

Disfruta caminando por puentes tibetanos, pasarelas de altura, estribos, colgantes, toneles, lianas, tirolinas de mas de 100 metros y mucho más.

Una experiencia inolvidable para grandes y pequeños.
Población de Morella
Uno de los pueblos mas bonitos de España.

Una visita obligada. Morella os abre sus puertas, torres que han visto pasar la historia. Cada piedra encierra historias, leyendas, alianzas y conflictos. Sus murallas medievales rodean toda la ciudad. Recorrer la ciudad es ir descubriendo hermosos palacios, casas solariegas, iglesias y monumentos.

Hoy en día visitada por numerosos turistas es la joya de la corona en el turismo de interior.
El Barranc dels Horts
Caminando entre gigantes.

Majestuoso y antiquísimo bosque de robles. Es uno de los parajes naturales mas interesantes de toda la Comunidad Valenciana. El Barranc dels Horts es una excursión muy aconsejable para toda la familia, ya que nos da una idea de como eran nuestros bosques antes de la intervención humana. Situado en el Maestrat castellonense, el Barranc dels Horts es un bosque relictico con mas de un millar de robles quejigos y carrascas monumentales de incalculable valor ecológico y social, único en toda la Comunidad Valenciana y, muy posiblemente de España. Destaca el “roure gros” (roble gordo), un ejemplar de Quercus faginea de 20 m. de altura, 6 m. de perímetro de tronco y con una edad estimada en 600 años.
Ermitorio de San Pablo
El ermitorio dedicado a San Pablo Apóstol es el más importante de la población y uno de los más conocidos y visitados de la comarca. Se halla a unos 3 kms. de Albocàsser, junto a la carretera a Castelló de la Plana CV-15, y en el punto donde nace de ella la CV-166 en dirección a La Torre d'En Bessora y Culla. Es éste un terreno llano, concurrido cruce de caminos desde antiguo y obligado paso de los rebaños ganaderos, lo que lo convierte en un lugar estratégico que facilitó la difusión de su fama como santuario.

Un lugar tranquilo e ideal para ir con niños y de paso puedes quedarte a comer en el Mesón Sant Pau que esta abierto julio, agosto y fines de semana.
Carrasca de Culla
Declarada Árbol Monumental de la Comunidad Valenciana.

La milenaria carrasca de Culla tiene unos 20 metros de altura, 7 metros de circunferencia del tronco, 35 metros de diámetro de las ramas y un peso estimado de 75 toneladas. Sus dimensiones van a dejar boquiabiertos a los mayores y a los pequeños. Está situada en una finca privada y vallada pero se ve perfectamente desde la zona de acceso. Podrás dejar el coche en el parking del  Restaurante La Carrasca, por cierto, aprovecha la oportunidad y quédate a comer, Kati y Miguel te tratarán como un “rey”.
Parque Natural de Penyagolosa
El Gigante de piedra.

El parque natural del Penyagolosa representa un hito geográfico de primer orden y un referente cultural muy arraigado en la tradición valenciana. Su cumbre más alta,el Penyagolosa con sus 1.814m. es la cima señera para los valencianos y tambien un referente para el excursionismo.Sus cumbres, lomas, cerros, senderos e incluso acantilados han formado parte de la vida de varias generaciones de montañeros.  A sus pies te esperan escondidos bellos parajes por descubrir.
Peñíscola
El Papa Luna (Pedro de Luna) una de la figuras hispánicas más universales conocida,se traslado 1411 a Peñíscola, convirtiendo el antiguo castillo de los Templarios en palacio y biblioteca Papal.En la impresionante atalaya de Peñíscola se unen un ríco patrimonio artístico junto a un bien conservado casco antiguo en el que la omnipresente esencia mediterránea se respira en cada una de sus calles.

En el horizonte se divisa la Reserva Marina de las Islas Columbretes.